domingo, octubre 24

Moyano amenaza con más medidas de fuerza

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, evitó dar porcentajes sobre el acatamiento al paro aunque lo calificó de «contundente», al ofrecer una conferencia de prensa en la sede de la central obrera junto al gastronómico Luis Barrionuevo y Gerónimo «Momo» Venegas, de Uatre.

«No queremos dar porcentajes ni nada que se parezca, pero sí hacer un profundo agradecimiento a los trabajadores por haber decidido acompañar esta jornada de protesta», dijo Moyano y agradeció a la Federación Agraria, a la FUA y a la CTA de Pablo Micheli.

«No vale la pena» contestar sobre porcentajes de acatamiento al paro porque «se vio a través de la televisión», insistió Moyano cuando los periodistas le pidieron si tenía una respuesta a la aseveración del Gobierno nacional de que la medida de fuerza no fue cumplida por el 75% de los gremios y que la gran mayoría de los argentinos fue a trabajar.

«Hemos interpretado la voluntad de la gente», dijo Moyano y manifestó que se sienten «satisfechos por la adhesión a pesar de las presiones del Gobierno». Según Moyano, «los colectivos anduvieron y la gente no fue a trabajar. El paro tuvo contundencia y eso demuestra la voluntad de la gente de protestar».

A su vez, Barrionuevo sostuvo que «esta medida fue contundente» y remarcó que «si no hay respuesta del Gobierno a los reclamos, vamos a profundizarlas». Por otra parte, dijo que ellos no tienen «nada que ver con los piquetes», y que «los hacen los compañeros de izquierda por despidos y suspensiones». «Nosotros hicimos dos paros, no nos adjudiquen los piquetes», completó.

Más temprano Moyano, destacó el alto acatamiento al paro general lanzada junto a Luis Barrionuevo y Pablo Micheli y se mostró satisfecho con la protesta contra el Impuesto a las Ganancias. «Ha tenido un acatamiento muy importante, que ha superado, el 80%, 85% y 90%. Hubo acatamiento de los gremios que organizan el paro, pero hubo una adhesión muy importante de los gremios que no convocaron», consideró Moyano desde la sede Azopardo de la central obrera.

El ser consultado por InfoGremiales sobre si consideraba la convocatoria al Consejo del Salario o la asignación de mayores fondos para las obras sindicales como respuestas a la medida de fuerza, el líder camionero sostuvo que «no hay ninguna repuesta, es sólo lo que marca la ley», vaticinando más conflicto en el corto plazo.