Movilización de municipales jujeños contra las detenciones de Morales

«Estamos en la calle por la libertad de nuestros compañeros, es lamentable. Todo lo que pasó no valía el allanamiento a los domicilios, en estos días hay familias que están sufriendo, hay consecuencias terribles en todos ellos», dijo a Télam el secretario general del Sindicado de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Carlos «Perro» Santillán.

Los detenidos son Adrián Mirkin de 37 años, Santiago Seillant, de 33, y Álvaro Sandoval, de 40, quienes están alojados desde el fin de semana pasado en la brigada de Investigaciones de Jujuy acusados de “atentado a la autoridad calificado por haber echado manos en la autoridad y lesiones leves calificadas por el número de participantes y la calidad de la víctima en concurso ideal».

Santillán encabezó en la jornada de ayer la movilización en el marco del paro de 48 horas iniciado el lunes y que convocó a afiliados de distintos puntos de la provincia.

La manifestación fue pacífica e hizo su paso frente al edificio municipal, Legislatura y Casa de Gobierno en donde denunciaron «acciones para frenar» la protesta sindical.

«Parece que esa va a hacer la metodología de este gobierno», expresó Santillán, y lamentó que tras las detenciones de los «tres compañeros», tenemos entendido que «habría siete órdenes de detención en contra de nuestra gente «.

Santillán señaló que «no estamos pidiendo nada que sea extraño», en relación al reclamo que comprende la lucha «para decirle al gobierno no a la precarización laboral» y para que «no haya trabajadores que ganen 2 mil pesos».

«Si por eso nos quieren meter presos, que nos metan presos a todos», advirtió.