Mirgor, la empresa que fundó Macri, insiste con el despido de empleados que reclamaron aumento salarial

Estamos en momentos de definiciones. Es que hoy habrá una audiencia clava para definir el futuro de personal que hace tres semanas fuera despedido repentinamente por el Grupo Mirgor, firma propiedad de Nicolás Caputo, el mejor amigo del Presidente Mauricio Macri.

Los trabajadores habían realizado un paro total de actividades reclamando una bonificación para final de año, lo que la empresa considó «irrazonable» y horas después anunció el despido de todo el personal involucrado.

El cuerpo de delegados de Mirgor, en aquel momento, exhibió al personal de la planta de una nota elevada desde el área de Recursos Humanos de la empresa, en la que se consideran «ilegales e irrazonables» las medidas de fuerza adoptadas en el paro realizado en el turno mañana.

La nota, revelada por distintos medios fueguinos, señalaba que esa medida «nos pone en situación de quebranto comercial y económico» y ante ello indica «el despido con causa de todo el personal abarcado en el convenio colectivo de UOM del turno mañana».

Ante la insistencia del gremio para que haya reincorporaciones, ahora Mirgor ofreció reducir a 50 el número de despedidos sobre el universo de 189 trabajadores metalúrgicos afectados inicialmente. Se trataba de la totalidad del personal del turno mañana. Pero además busca aplicar suspensiones.

Hoy será clave porque el encuentro de partes porque la conciliación obligatoria está cerca de vencer lo que dejaría a las partes libradas de manos para actuar.

El grupo Mirgor es conocido popularmente por haber sido fundado por el ahora presidente Mauricio Macri en sociedad con Nicy Caputo.