
Mientras los trabajadores de la construcción endurecen las protestas en los diferentes distritos por la paralización de las obras y la cantidad de puestos de trabajo que, consecuentemente, se perdieron, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, salió a poner paños fríos.
«Estamos reactivando la obra pública. Estamos poniendo en marcha todos esos proyectos que estaban paralizado, absolutamente frenados», sostuvo el funcionario nacional tras las protestas en La Plata y en Santa Fe.
En diálogo con FM La Patriada, el titular de la cartera de infraestructura afirmó que cuando el Gobierno de Mauricio Macri «golpeó las puertas del Fondo Monetario Internacional (FMI)» se paralizaron y recortaron todos los presupuestos públicos.
«Nos va a llevar tiempo lograr en todas las provincias la reactivación de la obra pública. De la mano de eso estamos poniendo en marcha pequeñas obras de infraestructura al interior de las pequeñas localidades para poder llevar empleo», remarcó el integrante del Gabinete.
Katopodis explicó que, a la par de la reactivación de la obra pública, también se están poniendo en marcha proyectos de transparencia y calidad institucional.
«Queremos que la obra pública se administre en Argentina de manera transparente y que los contratistas actúen de manera responsable, que las reglas de juego sean claras», expresó.
Y concluyó: «Lo que se busca es que el Estado no tenga una relación simétrica con el sector privado, sino que sea quien regule la conducción de los procesos de contratación generando las condiciones para que sean las PyMES las que puedan participar. Queremos garantizar una mejor participación del sector privado».