Micheli se despega de Barrionuevo

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, defendió el paro nacional convocado para mañana, que desde su central comenzará esta tarde, pero tomó distancia del referente de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo. «No me siento cómodo con Barrionuevo, no estoy en esa CGT. Voy circunstancialmente 10 minutos y me voy. Y voy con mi identidad propia, yo soy secretario general de CTA, no de la CGT», aclaró.

En declaraciones a La Once Diez/Radio de la Ciudad, el titular de CTA Autónoma se refirió a relación de Luis Barrionuevo con la Justicia y dijo que «hay un sistema judicial que no resuelve absolutamente nada». Pese a eso, afirmó que «hay gente que está acusada de corrupción y anda dando vueltas por la calle», ya que «hay un vicepresidente de la Nación acusado de cosas más grosas y fuertes y sigue siendo vicepresidente».

Acerca del contexto del paro, Micheli afirmó que «el autoritarismo es una de las realidades que tenemos» y planteó que uno de los reclamos será la apertura de «una mesa de diálogo como hay en cualquier país democrático de verdad donde empresarios, Gobierno y sindicatos discutamos los problemas».

«Acá no hay diálogo, está todo cerrado, más que una democracia plural es una democracia de unicato», enfatizó el referente estatal.

En este marco, el dirigente sindical resaltó que «hay que subir el Salario Mínimo, Vital y Móvil que está en 4700 pesos, que significan acá en Argentina 400 dólares aproximadamente». Al respecto, señaló que «ninguna familia puede vivir con ese dinero» y cuestionó que «está congelado desde agosto del año pasado, cuando la inflación entre agosto y ahora se calcula que fue del 30 por ciento».

A la vez, sostuvo que el martes la CTA no realizará cortes de calle y tomó distancia de los partidos de izquierda que sí los harán: «Nosotros como CTA no vamos a hacer piquetes. Sí lo van a hacer los partidos de izquierda. Lo han decidido ellos, no nos piden permiso para hacerlos o no. Nosotros no queríamos hacer piquetes porque no queríamos darle una excusa al gobierno».