
Desde hace cuatro meses los trabajadores de Medilogos, fábrica de material biomédico ubicada en Junín que pertenece a la firma Rivero S.A, están en asamblea permanente. Reclaman que se regularice el pago de los salarios y se haga el depósito correspondiente de las cargas sociales.
La empresa es principal proveedora del Ministerio de Salud de la Provincia. Está actualmente con un embargo de ARBA. También estaría con problemas con la AFIP, aunque esto último están tratando de corroborarlo.
Hasta ahora los trabajadores asistieron a distintas audiencias al Ministerio de Trabajo de la Provincia, en las que no hubo avances para resolver el problema.
Días atrás el dueño de la empresa colgó en el comedor una especie de carta dirigida a los trabajadores. Allí les manifestaba las causales de la crisis y entre ellas se mencionó la apertura de las importaciones como bolsas de sueros, que produce la empresa, y que se consigue un peso importado pero el costo de producción es de dos pesos.
En las últimas los concejales horas de Unidad Ciudadana de Junin recibieron a las delegadas de la empresa Medilogos. Tras ese encuentro le exigieron al intendente Petrecca que intervenga ante organismos provinciales para aportar soluciones.
“El Intendente debe intervenir ante el Ministerio de Trabajo, ARBA, Ministerio de Salud, para que las situación mejore. El Intendente Petrecca debe interceder en distintas áreas del Estado Provincial para evitar que se continúen vulnerando derechos de sus vecinos”, señalaron los ediles.