
Horas antes de ser reelecto por octava vez al frente del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Antonio Moyano se hizo tiempo para ir a un asado en la casa del primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, Sergio Tomas Massa.
Moyano llegó acompañado de sus hijos Pablo; Facundo (diputado y candidato nuevamente por el Frente de Todos), Huguito (abogado de Camioneros), y el más chico de todos, Gerónimo. Allí justamente hablaron de estos meses de transición y de los primeros meses de gestión de Alberto Fernández.
Según le dijo el de Tigre a Infobae, se charló de la necesidad de que haya paz hasta las elecciones, un pedido que el propio Alberto Fernández le hizo a varios dirigentes sindicales y de los movimientos sociales como Emilio Pérsico y Juan Grabois.
Massa habría transmitido también una inquietud de gran parte de la dirigencia política del peronismo para garantizar un acuerdo económico y social como el que se conversó en Tucumán con representantes de la Unión Industrial y de la CGT, entre ellos Héctor Daer y Caros Acuña.
La idea es garantizar el acompañamiento de la totalidad del espectro sindical al acuerdo, aunque en gran medida dependerá de las paritarias que se habiliten y de la carrera con los precios.