Más violencia en el SEOCA

El Sindicato de Empleados de Comercio Zona Oeste (SEOCA) suele ser noticia más por sus episodios de violencia que por su actividad gremial. La entidad comandada por Julio Ledesma, cacique sindical y diputado provincial del Frente Renovador Massista no tiene paz. En esta ocasión, Silvia Mansilla, conyugue de José Mercado (hombre fuerte en el sindicato y ex Secretario de Organización) golpeó ferozmente a una trabajadora que cumplía sus labores en el área de Turismo.

La trabajadora relató, a través de una red social, que Mansilla entró a la oficina donde se encontraba realizando sus tareas y sin mediar explicación la insultó y le pegó salvajemente. Para completar el panorama, el yerno de Mansilla maniató a la trabajadora facilitando la golpiza hasta que intervinieron comerciantes de la zona.

La trabajadora ya radicó la denuncia y seguirá el camino judicial hasta las últimas consecuencias. Además, tuvo que ser atendida en un hospital de la zona y actualmente padece un estado depresivo por el maltrato recibido.

Fuentes cercanas al SEOCA señalan que la agresión de Mansilla no es casual. Creen que responde a una suerte de “venganza” por tratarse de la hija de un reconocido militante opositor a la conducción de Ledesma.

En el último tiempo el cúpula del gremio comandado por “El negro” Ledesma sufrió denuncias por agresiones a opositores en una asamblea para definir la junta electoral y denuncias penales por enriquecimiento ilícito.

El futuro del SEOCA es una incógnita con situaciones de violencia que se repiten, patotas que circulan por sus instalaciones, elecciones que no se pueden realizar, mandatos vencidos y denuncias de todo tipo.

Como si esto fuera poco ya comienzan a moverse los hilos políticos. A Ledesma lo empiezan a  mirar de reojo sus compañeros de la mesa sindical que propone a Massa presidente. Sus «colegas» consideran que este accionar escandaloso los pone en la mira de la prensa y los desprestigia.

El futuro del Negro parece estar cada vez más dudoso. Desde lo gremial espera la resolución del Ministerio de Trabajo para normalizar su sindicato y desde lo político las decisiones de sus colegas massistas que lo apuntan y buscan apartarlo a un lugar de menor exposición.