jueves, octubre 6

Más de 235 mil empleadas domésticas registradas

La sanción de la Ley de Personal de Casas Particulares y la difusión de sus derechos laborales permitió que más de 235.000 habitantes comenzaran a tener cobertura social, lo que otorgó plena ciudadaní­a laboral e implicó la inclusión de más de 200.000 personas en el trabajo registrado, aseguró ayer la viceministra de Trabajo Noemí Rial.

Un comunicado de la oficina de prensa de Rial indicó que «los empleadores son también beneficiados al registrar a sus trabajadores y evitar­ litigios que afecten el ví­nculo laboral».

Rial sostuvo que 515.000 personas están cubiertas por todas las garantías que esa norma contempla: derecho a la jubilación, vacaciones, asignaciones y cobertura dispuesta por la ley vigente, y agregó que «el aumento se sostiene mes a mes en el tiempo».

Aseveró que fue «una política encomendada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, con el ministro Carlos Tomada, nos propusimos llevarla adelante: los éxitos están a la vista».

Rial destacó que a partir de la protección frente al acceso, más de 450.000 personas tienen una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) que las cubre en caso de accidente laboral o si están trasladándose hacia el empleo.