
La tasa de desocupación subió del 9,1 al 10,1%, en doce meses, según los datos del INDEC del primer trimestre de este año. Esto significa proyectando al total de la población urbana hay 1.920.000 desocupados urbanos, 220.000 más que un año atrás. Si se incluye la población rural, el desempleo golpea a más de 2 millones de personas.
Esta difícil situación se vio reflejada en una cola de más de diez cuadras que realizan cientos de personas para conseguir un trabajo en una panadería en Posadas, Misiones.
La noche del jueves y este viernes, hombre y mujeres aguardan varias horas, para dejar su currículum en la nueva sede de la panadería de Garupá, que abrirá sucursal en los próximos días en la capital misionera.
«No esperábamos tanta repercusión. Estamos sorprendidos porque la cita era para las 7 de la mañana y cuando llego me encuentro con una gran cantidad de personas» indicó a C5N Alex Petri, encargado de la panadería.
<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>Esto pasa en mi provincia, Misiones. Más de 5 cuadras de cola para 15 puestos de trabajo en una panadería. ¿Cómo no nos va a doler, cómo no nos va a indignar, cuando un candidato sale a decir que los argentinos no quieren trabajar? La gente está desesperada por conseguir trabajo <a href=»https://t.co/FCGP2Ii3M6″>pic.twitter.com/FCGP2Ii3M6</a></p>? Cristina Britez ??? (@cbritezmisiones) <a href=»https://twitter.com/cbritezmisiones/status/1182686079218061313?ref_src=twsrc%5Etfw»>11 de octubre de 2019</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
Según explicó Petri «la panadería es un negocio familiar y chico, que busca gente comprometida con el trabajo, para atender al público, para trabajar en la cocina, panadería, repostería, que sea bastante trabajadora», destacó.
Además destacó que la situación es un poco triste «por la cantidad de gente, y que no vamos a poder dar trabajo a todos evidentemente. Hay gente que está haciendo la fila desde la noche, y eso entristece un poco porque se ve la necesidad de trabajo que hay. Entristece, pero motiva para seguir trabajando día a día, para poder dar un puesto más de trabajo a alguna persona».