El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, repudió el discurso del expresidente Eduardo Duhalde en el que aseguró que podría haber en Argentina un golpe de estado.
En un duro comunicado, los marineros calificaron sus palabras como «temerarias», «irresponsables y fuera de toda racionalidad».
«En momentos en que la Argentina necesita de la comprensión y la tolerancia, Duhalde interpone la violencia institucional, como es un golpe de estado y la intolerancia», afirmaron.
«Las Instituciones Democráticas en la Argentina, no se tocan ni se manchan con sangre alguna. Estemos unidos en esto momentos tan difíciles para el mundo y para nuestro país, con palabras y pensamientos que nos llenes de esperanza y no de desasociego», pidieron.
Y aprovecharon para expresar el «apoyo incondicional a este Gobierno y a su presidente Alberto Fernández. Su destino será nuestro destino. Estemos todos juntos creando conciencia para construir una Patria inmensa como nos merecemos todos y cada uno de los argentinos.»
Por otra parte, el diputado por La Pampa Martín Berhongaray (UCR) pidió que se invite a Eduardo Duhalde a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para que precise «los alcances de sus afirmaciones sobre los riesgos de golpe de Estado (…) y la supresión del acto electoral previsto para el año 2021″.
