sábado, septiembre 25

Los trabajadores del Hospital Garrahan paran contra el acuerdo de UPCN

Los trabajadores del Hospital Garrahan anunciaron el primer paro del año «contra pacto salarial UPCN». Se trata de la sexta acción contra el acuerdo salarial trazado entre el gremio y el Gobierno.

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realizará ayer y hoy miércoles 6, el primer paro del año, que durará 25 horas desde las 7 de la mañana del primer día hasta las 8 del día siguiente.

Se trata del sexto paro «contra el pacto de aumento salarial a la baja firmado por el gremio UPCN y el Consejo de Administración del hospital», explicó al respecto la presidenta del gremio, la licenciada Norma Lezana.

En ese marco, volverán a realizar un «mega RCP del salario», en protesta contra el aumento del 18 por ciento de recomposición salarial en cuotas y hasta febrero próximo.

La protesta respetará como siempre los protocolos de cuidado contra el COVID y tiene la finalidad de dar nuevamente un servicio a la comunidad con una capacitación sobre maniobras de RCP, que en este caso será metáfora de «recuperar» el salario perdido por las y los trabajadores del Garrahan.

Cronograma:

7 hs. Instalación de gazebo en Brasil y Combate
9 hs. Talleres para la comunicad
11 hs. Más talleres: insalubridad
13 hs. Taller Abierto: “¿Cómo perdió nuestro salario?”. Otra vez RCP… 🕵
14:30 hs. Charla ambiental
17 hs. Más talleres
18 hs. Música en vivo y proyecciones
22 hs. Talleres 🤓