jueves, diciembre 8

Los supermercados rosarinos desoyeron a la Corte y abrieron el domingo

Las cadenas de supermercados de capitales multinacionales Coto y Carrefour, cometieron un nuevo atropello contra la Justicia santafesina, al no acatar una resolución de la Corte Suprema de Santa Fe que los obligaba a cerrar el domingo.

Argumentaron no estar notificados de tal resolución, algo que desde el gremio de Comercio señalan que «es absolutamente falso ya que ambas cadenas fueron notificadas el viernes al mediodía».

La acordada del Tribunal de Justicia indicaba que, hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión planteada precisamente por esos dos supermercados, en el sentido de que la Ley 13.441 era inconstitucional, ambas cadenas tenían prohibido abrir los días domingos.

Pero, una vez más, Coto y Carrefour hicieron gala de su menosprecio absoluto hacia las instituciones de la Democracia, es decir que desoyen a la Gobernación de la provincia, a la Legislatura santafesina, a la Municipalidad de Rosario, al Concejo Municipal de Rosario y a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

«Estas cadenas de supermercados, a las que solo les importa el dinero por sobre los derechos de los trabajadores y por encima de las leyes, las acordadas y las ordenanzas, desafían una vez más las normas legales que rigen en todo el territorio de nuestra provincia de Santa Fe», explicaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.

Ante esta circunstancia, desde el gremio instaron a las autoridades del Gobierno de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario, a actuar con mucha firmeza frente a lo que consideran una «sucesión de atropellos por parte de Coto y Carrefour».