«Los que ganaron millones estos años es importante que también la pongan»

El Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, respondió sobre el conflicto por las retenciones y aseguró que, si bien, «una parte de los empresarios del campo entienden que tienen que aportar», hay empresarios que «no fueron solidarios cuando a los trabajadores se les aumentó la luz, el gas».

Además, el hijo de Hugo Moyano recordó que «con la 125 cumplimos un rol fundamental porque sentimos en ese momento que venían por el Gobierno».

En diálogo con El Destape Radio, el sindicalista destacó que «no hay un clima como el del 2008», destacó que Alberto Fernández «empezó a Gobernar hace una semana» pero remarcó que, llegado el caso, «los que votamos a este Gobierno vamos a defender sus políticas».

«Los que ganaron millones estos años es importante que también la pongan», señaló. Y enfocó: «que el campo y el sector financiero sean solidarios con los que menos tienen».

Sobre el bono de Camioneros, Moyano indicó que «ya una cámara firmó un acuerdo por un bono de 20 mil pesos y falta que lo haga la otra» y destacó que «mientras la CGT dice que no se firme un bono general nosotros logramos un bono de 20 mil pesos para los camioneros».

Por otra parte, el dirigente también habló de la sesión especial del Congreso. «El proyecto de emergencia es fundamental para reactivar el país», indicó.

Además se refirió al conflicto en el gremio de los colectiveros donde vinculaban a los Moyano como promotores de la toma del edificio de la organización sindical: «El problema de la UTA lo tienen que resolver entre ellos, no tenemos nada que ver».