Los pilotos protestan con un mensaje al final de cada vuelo

Ante la crisis provocada por la política de cielos abiertos promovida por la actual administración nacional, los pilotos agrupados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), al final de cada viaje leen un mensaje en el que advierten a los pasajeros las consecuencias que están pagando.

«Hoy tenemos empresas que no pueden pagar los salarios, que han suspendido sus operaciones y que reducen las dotaciones con despidos encubiertos», explican los comandados por Pablo Biró mientras los pasajeros comienzan a recoger sus equipajes de mano.

Tras recordar que se han suprimido destinos y se han reducido las frecuencias, los pilotos reafirman su compromiso de «seguir defendiendo la aviación aerocomercial argentina».

<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>PILOTOS DE APLA LEEN UN NUEVO MENSAJE A LOS PASAJEROS POR LA CRISIS AEROCOMERCIAL. <a href=»https://t.co/WJ1EzsFDp1″>https://t.co/WJ1EzsFDp1</a> <a href=»https://t.co/htABJNJvj6″>pic.twitter.com/htABJNJvj6</a></p>? Diego Dominelli (@diego_domi) <a href=»https://twitter.com/diego_domi/status/1153447507592171520?ref_src=twsrc%5Etfw»>22 de julio de 2019</a></blockquote> 
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

«Los cielos son de cada uno de ustedes», concluye el comunicado.

No es la primera vez que los pilotos toman una determinación en este sentido. Ya el año pasado habían comenzado a leerle a los pasajeros un texto en el que advertían por el impacto que podían tener las decisiones del Ministerio de Transporte y el peligro de la desregulación en materia de seguridad.