
Según lo estipulado, se llevará a cabo a las 18:00 en la fábrica bonaerense, ubicada en Espora 50, en Bernal, para reclamar la conformación de «una mesa de trabajo» con futuros funcionarios y representantes de los empleados «para elaborar un plan productivo de reapertura inmediata».
Indicaron que la «amenaza de desalojo» se llevó a cabo luego de que la firma realizara una denuncia por usurpación.
«Los trabajadores ejercemos nuestro derecho a defender los puestos de trabajo y nuestras herramientas que son el sustento de nuestras familias», señalaron en un comunicado.
Además, argumentaron: «En estos últimos días hemos puesto la planta en marcha demostrando la viabilidad de la fábrica, realizando donaciones con los productos que se elaboran a decenas de comedores, escuelas y hospitales desabastecidos por el propio Estado».
La firma anunció a finales de septiembre el cierre de su fábrica y el despido de 209 empleados.
La empresa, con más de 25 años de presencia en el país, informó que la medida es en «respuesta a la necesidad de adaptarse a los cambios y dirigir su estrategia a categorías de mayor valor agregado».
Entre las marcas comercializadas se encuentran los pañales Huggies, la línea de toallas femeninas y tampones Kotex, el papel higiénico Scott, los pañuelitos Kleenex y los pañales Plenitud.