
Luego de los cruces y la tensión entre el flamante ministro de Transporte, Mario Meoni, y los gremios del sector por la conformación del organigrama de su cartera, llegó la primera foto de colaboración. Y fue específicamente con los líderes ferroviarios.
En la sede de la Unión Ferroviaria (UF), se reunieron el líder de ese sindicato, Sergio Sasia y el secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, con el ministro Meoni y su jefe de Gabinete, Abel De Manuele. Es el primer encuentro formal del funcionario con los gremios de un sector estratégico del movimiento obrero por la capacidad de fuego y el poder de detener el país..
«No se habló de nombres propios», le dijo Sasia a InfoGremiales. «Se habló de la visión estratégica que tiene el ferrocarril para el desarrollo de la Argentina y el fortalecimiento que hay que hacer de los talleres ferroviarios».
«Además marcamos una agenda de trabajo a corto, mediano y largo plazo para el desarrollo de los ferrociarriles de pasajeros y, fundamentalmente, el de cargas por la importancia que tiene», agregó.
El encuentro sirvió para descomprimir la relación entre ambos, luego de que se hayan cruzado por el espacio que debía ocupar Guillermo Lopez de Punta en la gestión, y hacer punta de lanza de encuentros con los transportistas que Meoni replicará en los diferentes sector.