«Los gremios están preocupados por la situación económica»

Al término del cónclave que los representantes del FMI tuvieron con la mesa chica de la CGT, Roberto Cardarelli, cabeza de la misión del organismo multilateral de crédito en el país fue abordado por una guardia periodística apostada en el edifico del gremio de la construcción, sede de la cumbre.

Ante la pregunta de si se reunían con dirigentes y economistas de la oposición porque prevén que el macrismo puede no ganar las elecciones, Cardarelli explicó que «Es para escuchar todas las opiniones. Queremos escuchar el más grande número de ideas, opiniones, perspectivas, propuestas. Siempre lo hacemos, es normal».

Además sostuvo que los gremios «Están preocupados por la situación económica, todos lo estamos. Nosotros creemos que va la situación a estar mejor en 2019, pero claro que siempre hay riesgos».

Carderelli aseguró que la Argentina verá una «recuperación gradual a partir del segundo trimestre del año».

Por último el economista ventiló algunos de los temas conversados con los popes sindicales. «Hablamos de la economía real, reformas estructurales, cómo garantizar el crecimiento de la economía argentina, que es fundamental», dijo.