Los gremios del Transporte decretan un cese de tareas para este miércoles desde las 13 horas y empieza tomar color la protesta contra la Reforma Laboral

Así lo anunció la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Cada gremio de cada sector dispondrá la manera para sumar manifestantes a la movilización que rechazará el proyecto de Reforma Laboral del Gobierno Nacional. Podría haber parates totales. aunque se garantizará el servicio para que quienes lo deseen puedan llegar al Congreso.

Juan Carlos Schmid anunció hoy que la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocará a un cese de tareas para este miércoles 11 de febrero desde las 13 horas. La protesta busca garantizar la participación de los trabajadores del sector en la movilización que convoca la CGT y que se espera sea multitudinaria.

«Los gremios se van a organizar de manera conveniente para cada una de las actividades que tenemos, tanto en el sector aéreo, como en el sector marítimo y portuario, como en el en los subterráneos», detalló Schmid

Aseguró que «estamos convencidos de que esta reforma es absolutamente regresiva, ataca los derechos constitucionales, violenta muchos de los acuerdos internacionales dispuestos por la Organización Internacional del Trabajo, y, además, tenemos plena conciencia de que favorece decididamente al sector empresarial».

Los gremios del Transporte decretan un cese de tareas para este miércoles desde las 13 horas y empieza tomar color la protesta contra la Reforma Laboral

Respecto de la modalidad elegida, Schmid remarcó: «en ningún momento nosotros no hablamos de un paro general. Así fue como lo debatimos, al interior del consejo directivo de la CGT. Sí hablamos de un cese de tareas para garantizar que la mayor cantidad de compañeros puedan asistir a la a la movilización, teníamos que tomar algún tipo de medida».

En el caso del transporte metropolitano señaló que este tipo de metodología, y no el paro general, «se toma para no obstaculizar los compañeros que participen y después regresen a sus hogares».

E insistió: «Cada sindicato va a establecer la modalidad que más le convenga. Algunos tendrán dos horas, otros tendremos cuatro, algunos tendrán tres, pero, de esa manera, vamos a garantizar la mayor afluencia de compañeros para expresar nuestro rechazo frente al Congreso Nacional».