
Frente a la irrupción de la pandemia de Coronavirus, la falta de insumos y el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, diversas instituciones de educación técnica desarrollaron acciones solidarias para proveer de protección facial a los trabajadores esenciales.
Ese fue el caso de los Centros dependientes del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) que responden al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y que abocó sus fuerzas a proveer a los trabajadores esenciales de material que hoy es imposible conseguir por falta de stock.
Ante la suspensión de las clases presenciales, la instructora del curso de Modista del Centro de Formación Laboral (CFL) N° 401 de Monte Hermoso, brindó el contenido pedagógico de manera virtual y sus alumnas comenzaron a coser en sus casas barbijos para donar a trabajadores del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo.
En esa misma línea, el CFL N°401 de Pehuajó convocó por redes sociales a estudiantes y ex alumnos a elaborar barbijos para el hospital local. Además, el CFL N°401 de Lobos inició la confección de barbijos y camisolines con material que proveyó el hospital de ese municipio.
El CFL N° 401 de Mercedes, que habitualmente fabrica máscaras protectoras faciales con impresoras 3D, realizó un gran aporte al personal de Salud.
Por su parte, el CFL N°401 de Saladillo junto a la escuela secundaria y el Centro Universitario Regional, fabricaron protectores faciales para el personal municipal y policial que forman parte de los diferentes puestos de control. Estiman que, para la próxima semana, podrían alcanzar los 400 protectores donados.