Los cayetanos van por vacaciones, licencia por embarazo, paritarias y ART para los trabajadores de la economía popular

Así lo confirmó Dina Sánchez, la dirigente del Frente Popular Darío Santillán, una de las oradoras del lanzamiento del sindicato que será formalizado mañana. Será una de las organizaciones con mayor potencial de agremiación (campaña que ya se lanzó con fuerza) del país.

«La unión de trabajadores y trabajadoras de la economía popular buscará el reconocimiento del sector más castigado de la clase trabajadora y peleará por los derechos laborales que no ha tenido el sector, como vacaciones, licencia por embarazo, paritarias, ART«, afirmó Sánchez en declaraciones formuladas a la prensa.

Dicha agrupación le anticipó al Presidente Alberto Fernández su iniciativa, durante un encuentro en el que coincidieron en el Episcopado durante el encuentro de la Pastoral Social, un mes antes de asumir.

Los Movimientos Populares están organizándose en la Argentina y nucleando a los trabajadores de la Economía Popular en sus diferentes áreas, y asumieron el compromiso de unificarse en un sindicato único para seguir conquistando los derechos para el sector.

Dicha organización está integrada por la CTEP, la CCC, Barrios de Pie (Somos) y el Frente Popular Darío Santillán, quienes sellarán la unidad que vienen manifestando desde hace años, en pos de la lucha por los derechos de los trabajadores.