El emporio de empresas que dirige Carlos Blaquier, le anunció a sus trabajadores papeleros que se podrá reducir su salario un 30%, de acuerdo a la necesidad de la firma de convocarlos o no a cumplir tareas en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El acuerdo, revelado por el portal Minuto1, afecta a empleados de las categorías más bajas que cobran actualmente entre 30 mil pesos y 40 mil pesos, por lo que, de concretarse las suspensiones, los empleados sólo percibirían salarios que no superarán los 20 mil pesos mensuales.
El anuncio se conoció en medio de las negociaciones por la paritaria nacional para el sector, donde la federación que nuclea a los gremios de la actividad había ratificado su desacuerdo a una posible rebaja o suspensión de servicios.
La empresa, sin embargo informó que mediante un acuerdo paritario con su comisión interna. «Hay un acta acuerdo que no entendemos porqué se firmó, pero la comisión interna de accedió al pedido empresarial», sostuvo Miguel López, Concejal de Libertador General San Martin, donde está emplazada la empresa, al mismo portal.
La familia Blaquier facturo más de 20 mil millones de pesos y sus ganancias operativas aumentaron un 128% llegando a 1.704 millones de pesos, según se desprende de la declaración jurada de 2019.
