miércoles, agosto 17

«Locrazo” solidario de los recolectores y barrenderos santafesinos

Más de 7 mil vecinos se congregaron el 9 de Julio en el estadio Coronel Aguirre de la ciudad de Villa Gobernador Galvez, en las afueras de la ciudad de Rosario, en el Locro Popular organizado por el Sindicato de Recolección y Barrido de Santa Fe.

El titular del gremio de los Recolectores, Marcelo Andrada, sostuvo que «la pobreza en Villa Gobernador Gálvez muy alta y quisimos juntarnos para pasar un día de festejo y encuentro».

Desde las 11 de la mañana del sábado, ya se fueron arrimando las familias al evento cuya excusa para su organización fue el festejo del 9 de Julio, donde familias humildes, con sus hijos, y amigos compartieron el Locro Popular acompañado por juegos infantiles y música folclórica.

El barrio donde se enclava el estadio elegido para la celebración está poblado por familias muy humildes que se acercaron al locro para «desgustarlo en familia y se fueron llevando algunos tuppers para sus casas», expresó Andrada, quien aseguró que «nosotros con nuestra función recorremos muchos los barrios y volvemos a ver la pobreza extrema, la necesidad, la falta de recursos».

«Nosotros tratamos de poner nuestro granito de arena ante un momento difícil para muchos argentinos», culminó el sindicalista Andrada.