Llevan a juicio por desafuero a delegado gastronómico por ejercer su función gremial

«Esta patronal en diciembre del año 2019 me inicia un juicio de desafuero por defender los derechos e intereses de mis compañeros ya que nos debían salarios, horas extra, horas nocturas, feriados, vacaciones y aguinaldos mal pagos. Además de tener a varios de mis compañeros mal registrados, implementan por medio de los encargados todo tipo de maltrato, acoso y violencia de género.»

«Este reclamo por hacer respetar nuestro CCT del que el sindicato tenía conocimiento derivó en una práctica anti-sindical de la patronal que pretende criminalizar la protesta y judicializarme con fines maliciosos»

El 10 de julio de este año, las y los trabajadores del bar rosarino ubicado en Jujuy y Bv. Oroño organizaron una protesta denunciando precarización laboral, aguinaldo reducido y amenazas por protestar. 

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Manifestación de empleados del Rock y Fellers. No les pagaron sueldo y aguinaldo!!! <a href=»https://t.co/RRtrONJLQW»>pic.twitter.com/RRtrONJLQW</a></p>&mdash; Yami (@Cuki247) <a href=»https://twitter.com/Cuki247/status/1281713296861794306?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 10, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

El 4 de septiembre harán actividades de repudio en los Tribunales Provinciales de Rosario en el Juzgado Laboral de Primera Instancia a cargo del Dr. Fabián Vega. En la audiencia Facundo Paiva será representado por el apoderado del sindicato gastronómico, Franco Privitera.