Le ocupan el palacio municipal a Ferraresi para que frene el ajuste sobre los municipales

Con una multitudinaria movilización y la ocupación de los halles del palacio municipal de Avellaneda, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) volvió a visibilizar el extenso conflicto que mantiene con el intendente local, Jorge Ferraresi.

El reclamo concreto, en esta oportunidad, es que el ejecutivo frene el ajuste iniciado por el distrito sobre los sueldos de los municipales. Además exigen que se reincorpore a las decenas de trabajadores cesanteados en plena pandemia de Coronavirus.

La protesta fue encabezada por el Cuerpo de Delegados y por la Comisión Directiva del gremio municipal que lidera Hernán Doval.

La relación entre el gremio y Ferraresi, desgastada desde hace años, volvió a tener chispazos a principios de octubre. En esa oportunidad el gremio denunció el despido de 37 empleados de obras públicas.

Las cesantías, en plena pandemia y en el marco de la vigente prohibición de despidos, fueron negadas por el intendente pero la denuncia quedó asentada en el Ministerio de Trabajo.

«No sé cómo pueden decir que no hay despidos, si está la denuncia realizada en el ministerio», había disparado ante los medios locales el secretario de Prensa del STMA, Daniel Ferro.