Las siderúrgicas insisten en no negociar salarios y la UOM nacionaliza la protesta

El personal de la rama siderurgia nucleado en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que lidera Antonio Caló, protestará y acampará desde hoy frente al edificio Catalinas, sede de la cámara empresaria, en reclamo de «la inmediata firma del acuerdo paritario», informaron fuentes gremiales.

El sindicato aseguró que los trabajadores acamparán desde mañana frente al edificio Catalinas, a cuatro cuadras de la sede central del Ministerio de Trabajo, en rechazo de «las demoras de los representantes empresarios para firmar el convenio salarial».

Los metalúrgicos permanecerán en el lugar y no levantarán la protesta hasta que los empresarios «firmen esa mejora de los haberes», indicaron los voceros sindicales.

Esa paritaria rige para las otras ramas de la actividad, cuyos trabajadores ya percibieron el primer tramo del incremento. Las siderúrgicas aducen una situación delicada desde lo económico y quieren posponer la discusión salarial hasta octubre sin ninguna recomposición hasta entonces.

Por su parte en Villa Constitución los metalúrgicos también iniciaron un acampe frente a la planta de Acindar para presionar y que la empresa se siente a negociar salarios.

Desde el gremio ya se habla de un posible paro nacional de metalúrgicos si no hay una respuesta en el corto plazo al reclamo, por lo que la escalada de medidas podría ir creciendo.