Las empresas se niegan a dar paritarias y mañana arrancan los paros en las alimenticias

En medio de la cuarentena, los trabajadores de la industria de la alimentación comienzan mañana un plan de lucha con paros de horas por turno ante estancamiento de las negociaciones salariales. Es que las plantas siguieron produciendo y pero los empresarios se niegan a discutir salarios.

La paritaria de la actividad está vencida desde abril por lo que el gremio, tras el fracaso de las charlas, comienza una escalada de protestas. Ya hubo asambleas en los establecimientos y desde mañana arrancan las huelgas.

«No quieren ni sentarse a negociar pese a que está vencido el Convenio», le dijeron a InfoGremiales fuentes del sindicato que lidera Rodolfo Daer, también secretario de Industria de la CGT y hermano de Héctor, el cotitular cegetista.

La industria de la alimentación fue declarada esencial por el Gobierno Nacional por lo que no estuvo parada ni un minuto a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de Coronavirus.

«Queremos que se mantenga el poder de compra de los salarios», le dijo el propio Daer a infobae.

«Es cierto que es situación muy especial la que vive el país y el resto del mundo por la pandemia, pero nuestra actividad trabaja, en particular el sector de galletitas, y hay sectores empresariales que tienen una vasta variedad de productos que podrían compensar haciendo un esfuerzo como el que hacen nuestros compañeros», concluyó.