Las empresas quieren fraccionar el bono de 5 mil pesos y Moyano les dijo «es inaceptable que se discuta un plato de comida»

El sindicado de Camioneros liderado por Hugo Moyano lanzó un explosivo comunicado con el que rechaza el pago en cuotas del «bono» de 5.000 pesos instituido por el Gobierno para recomponer de manera urgente los salarios tras la megadevaluación del peso. Además, el gremio realiza fuertes planteos a la cámara empresaria Fadeeac, que nuclea a las firmas del sector.

«El Decreto 665/9, pretende ser un mero paliativo ante la extraordinaria y excesiva inflación, con la insuficiente intención de atenuar la caída estrepitosa del poder adquisitivo de las remuneraciones, por lo cual el planteo de pagarlo en cuotas resulta contrario a la finalidad del decreto», señala el documento de Camioneros dirigido a los empresarios.

Según el gremio dirigido por Moyano, el pago en cuotas «no generará ningún impacto positivo en la recuperación del poder de compra de los trabajadores para acceder a los alimentos que incrementan su valor día a día, por lo cual ese planteo se rechaza de plano».

En esta línea, el sindicado exige el pago completo del bono en el mes de octubre y argumenta que «es inaceptable que se discuta un plato de comida para los trabajadores».

De hecho horas antes a través de un memorandum interno que circuló en las últimas horas y que publicó InfoGremiales, el Sindicato había informado que el pago de los 5 mil pesos sería percibido por los trabajadores de la actividad en un tramo en octubre.

El texto, que lleva la firma de Marcelo Aparicio, el secretario Gremial, señalaba que además «dicho monto va a ser tomado en cuenta del bono de fin de año que solicitará esta organización».

La organización sindical explicó que ese bono de 20 mil pesos será negociado, como todos los años, con las cámaras empresarias hacia diciembre próximo.