
Con una gran convocatoria que comenzó en el Obelisco a primera hora de la mañana, las organizaciones sociales y sindicales marcharon ayer hacia la sede de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para exigir el tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria durante la sesión.
Sin embargo el oficialismo, con mayoría propia en el recinto como para imponer su voluntad, se negó a poner el debate sobre la mesa como sí ocurrió a nivel nacional.
«Lamentamos que el Gobierno de Larreta se haya negado a darle tratamiento a la Ley de Emergencia Alimentaria», expresó el secretario General de la CTA Autónoma Capital Pablo Spataro.
La gestión del PRO, sabiendo de la multitud que llegaría a las inmediaciones de la Legislatura porteña, desplegó un fuerte operativo policial y valló el lugar para impedir que las organizaciones se acercasen.
«Es muy gravosa la situación que está viviendo nuestro pueblo. Creemos que lo que se ha sancionado de manera unánime en el Congreso de la Nación y abrazada por todo el arco partidario tiene que poder expresarse también en la Ciudad», agregó el dirigente.
«Hay un consenso de toda la sociedad, de todas las organizaciones sindicales, sociales, religiosas y partidarias de que no puede haber hambre en toda la Argentina y la Emergencia Alimentaria tiene que acompañarse en todo el país», añadió Spataro y concluyó: «las organizaciones después de haber construido esta multitudinaria marcha vamos a convocarnos para seguir adelante y seguir exigiendo que se le de tratamiento a esta Ley y efectivamente se realice».