
El secretario General de la UOM, Antonio Caló, fue a la jura de Axel Kicillof como gobernador de la Provincia de Buenos y se refirió a la política nacional, a lo que viene en materia económica y a sus expectativas sobre la gestión de Alberto Fernández.
«Nosotros estamos dispuestos a acompañar», dijo el metalúrgico en declaraciones a Radio La Red al ser consultado sobre la asunción de Fernández.
«Yo creo que Alberto Fernández va a ser de los mejores presidentes que tuvo la Argentina. Es una persona que sabe articular la política», aseguró Caló.
Cuando le preguntaron sobre la relación entre el Presidente y la Vicepresidenta, el ex titular de la CGT aprovechó para pasarle factura a la gestión de Mauricio Macri: «Alberto y Cristina son un equipo. Y No son un equipo que se va a ir a la C como el que armó el presidente saliente. Es un seleccionado».
«Yo nunca me ilusioné con Macri. Tenía experiencia y por eso acompañé a Scioli Presidente», agregó.
Y precisó el impacto de la gestión Cambiemos en la organización que comanda: «La UOM perdió 60 mil trabajadores en estos 4 años. 60 mil compañeros que no pueden llevar el plato de comida a su familia. Esa es la herencia que le dejó Macri a los metalúrgicos. Y una obra social destruida».