«La respuesta frente a las necesidades de los sectores más empobrecidos nunca puede ser la represión»

«Repudiamos el desalojo de Guernica. Manifestamos nuestro enérgico repudio por el desalojo llevado a cabo en horas de la madrugada. La respuesta de un estado democrático frente a las necesidades de los sectores más empobrecidos nunca puede ser la represión», sostuvo Gildo Onorato, dirigente de UTEP.

«Nuestra solidaridad con las familias. Exigimos la liberación inmediata de los detenidos y la integración urbana de los barrios populares y la creación de lotes con servicios ya!», agregó una comunicación oficial de la organización sindical.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>REPUDIAMOS EL DESALOJO DE GUERNICA<br> <br>Manifestamos nuestro enérgico repudio por el desalojo llevado a cabo en horas de la madrugada en Guernica. La respuesta de un estado democrático frente a las necesidades de los sectores más empobrecidos nunca puede ser la represión. <a href=»https://t.co/NQEe9PTJrZ»>pic.twitter.com/NQEe9PTJrZ</a></p>&mdash; UTEP (@UTEPoficial) <a href=»https://twitter.com/UTEPoficial/status/1321794348128837633?ref_src=twsrc%5Etfw»>October 29, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Jackie Flores, también dirigente de la UTEP, remarcó que la entidad no impulsa ni forma parte de la toma de tierras de Guernica.

«Pero sabemos que el desalojo nunca es la respuesta. El déficit habitacional que padecen millones de compatriotas se resuelve con políticas de integración urbana, acceso a la vivienda y lotes con servicios de manera urgente», indicó.