jueves, diciembre 1

La Plata: Despiden a 11 trabajadores del hospital San Martín

Los despedidos estaban bajo el sistema de becas de contingencia o bajo la figura de IRAB y, en un contexto de pandemia, fueron notificados por el nosocomio.

En medio del rebrote de Covid-19, 11 trabajadores pertenecientes a los sectores de Higiene y Enfermería del hospital San Martín recibieron la noticia de su despido.
Desde junio del año pasado, estos trabajadores recientemente desvinculados del nosocomio se encontraban prestando servicios bajo el sistema de becas de contingencia o bajo la figura de IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas).

La modalidad ofrece la posibilidad de acceder a una planta transitoria, pero la decisión del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires acaba de dejarlos sin sus puestos de trabajo.

“Son personas que ingresaron hace seis meses en pleno brote de coronavirus y estuvieron en la línea de fuego exponiendo sus vidas y las de sus familiares”, explicó ATE, a través de un comunicado.

“Trabajaron en condiciones precarias, con pocos recursos, en condiciones edilicias desfavorables, y le han puesto el cuerpo a la pandemia”, agregaron. La decisión del Ministerio deja abierta la posibilidad de que trabajen, sin garantías de reincorporación, durante los siguientes tres meses como parte de la campaña de vacunación.