
La Organización de Trabajadores Radicales (OTR), la pata sindical del radicalismo, salió a cuestionar con dureza la decisión de Alberto Fernández de otorgar aumentos con suma fija a los jubilados y calificó de «infame» la determinación oficial.
Para los boina blanca, «Imponer confiscaciones sobre los haberes previsionales de los trabajadores que aportaron toda una vida al sistema para acceder al beneficio previsional, viola las garantías de nuestra Constitución Nacional y los pactos internacionales».
Los históricos portadores de la Lista 3 dispararon: «Pretender bajo la falsa premisa de solidaridad confiscar parte de la movilidad jubilatoria a los haberes medios, mientras se mantiene inalterable la movilidad de la clase política y judicial a quienes no los alcanza la arbitraria discrecionalidad del gobierno Nacional, constituye una decisión política infame».
«Instamos al Sr. Presidente a Restablecer la legalidad de la Movilidad jubilatoria y el inmediato cese de la violencia económica y reducción ilegal de los haberes previsionales», agregaron.
Y concluyeron: «Es tiempo de repensar el sistema previsional y tributario para que los desequilibrios económicos no se financien con el sacrificio y padecimiento de los jubilados».