Dirigentes de la oposición se refirieron al paro docente y pidieron a los maestros que den clases mientras negocian sus salarios. El diputado Sergio Massa aseguró que “hay que poner el máximo esfuerzo para encontrar un punto de equilibrio que permita que docentes y el gobierno de la provincia se encuentren porque los chicos tienen que volver a las aulas”
“Es una gran preocupación que siga el paro docente y que las posiciones sigan endureciéndose. Es muy importante entender que acá no se trata de quien tiene la razón, la razón la tienen esos 4 millones de chicos que están esperando ir a clase”, afirmó el líder del Frente Renovador.
En la misma línea, Maria Eugenia Vidal del PRO sostuvo que el conflicto docente “no se debe extender en el tiempo y si tiene que seguir, que sea con los chicos en las aulas”.
También, disparó contra el gobernador Daniel Scioli por negociar con los docentes poco tiempo antes de que inicien las clases. “No se puede negociar con los docentes a dos días de empezar las clases. Hay que tener diálogo durante todo el año”.