La metalúrgica Dural cerró sorpresivamente y los operarios custodian la planta para que no la vacíen

Operarios de la fábrica metalúrgica Dural, que se encuentra La Rioja, mantienen un acampe en los portones de la planta para reclamar respuestas y principalmente la continuidad laboral.

Es que sorpresivamente los 18 trabajadores se encontraron hace casi 20 días con el inminente cierre de la planta, recordando que los propietarios de la fábrica, presentaron un proceso de crisis y cierre ante la secretaría de trabajo.

El delegado de los trabajadores, Gustavo Soria, manifestó la preocupación de los operarios por la situación. “Nos vamos a mantener acá haciendo guardia. No creemos en el proceso presentado por la empresa, porque a algunos operarios por pasaron a Supermetal”, señaló al portal local Fenix.

Por otro lado, pidió soluciones al ministro de Producción para encontrar algún camino que permite sobrepasar la temporada baja (hasta febrero) y sostener los puestos de trabajo.

El secretario general de la UOM, Omar Carrizo, explicó que la empresa ofreció a los empleados la entrega de la maquinaria como parte de la indemnización por los despidos. Ante esto los empleados permanecen en custodia de los bienes para evitar inconvenientes.