jueves, septiembre 29

La Juventud CATT destacó el rol estratégico que ocupa el transporte: «Nuestro objetivo es conformar una mesa de trabajo horizontal donde todos podamos proponer y llevar adelante proyectos, debatir ideas y formarnos»

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) mantuvo hoy un encuentro del Área de la Secretaría de Juventud que encabeza Horacio Calculli (Aeronavegantes) y como Adjunto Diego Corvalán (SUPA). La reunión convocó a más de 79 jóvenes dirigentes, representantes de 39 organizaciones afiliadas a la Confederación, definiendo una agenda programática.

La misma se basa en distintos ejes de trabajo como la Ley Federal de Trasporte; la realización de un curso anual de Formación Político Sindical; Diversidad y Género; Transporte Sustentable para el cuidado del medio ambiente y acompañar a los gremios afiliados en sus distintos reclamos.

«Nuestra generación de dirigentes tuvo una doble responsabilidad durante la pandemia, naturalmente la de estar al frente de nuestros puestos de trabajo y la de garantizar las condiciones de salud, seguridad e higiene», sostuvo Calculli y agregó que «nuestro objetivo es conformar una mesa de trabajo horizontal donde todos podamos proponer y llevar adelante proyectos, debatir ideas y formarnos. Sentarnos en donde se toman las decisiones de nuestro presente y futuro aportando al diálogo como herramienta de construcción de consensos».

“Cabe resaltar que durante los últimos años el transporte fue de las industrias más afectadas y de las que más trabajó, garantizando la cadena de suministros para que a nadie le faltara nada. Trasladando vacunas y ocupándonos de la logística de las mismas”, destacó el aeronavegante Horacio Calculli.