
La Comisión Interna y Congresales del Laboratorio Craveri informó que ayer, 29 de julio, el Fuero Laboral intimó al cumplimiento de la sentencia de cámara de hace más de un mes para que la Comisión Interna, compuesta por siete delegados, pueda regresar a sus puestos de trabajo.
Ayer además se cumplieron exactos cuatro meses desde que empezó el conflicto con el envío masivo de telegramas. Entre los 47 despedidos estaban los delegados gremiales de ATSA Buenos Aires, a los pocos días varios trabajadores se presentaron en el laboratorio para hacer una asamblea y discutir el plan de lucha pero, increíblemente, la policía ingresó al lugar de trabajo, irrumpió la asamblea y 5 delegados fueron detenidos. Un verdadero escándalo pero no sería la única vez.
El 10 de junio la policía de la ciudad se llevó a otros dos detenidos por acampar y reclamar, agudizando la criminalización de la protesta.
En una entrevista radial del programa «La Gota», Carlos Zinser, delegado de Craveri y uno de los detenidos el mes pasado, denunció que «atraviesan situaciones muy violentas», donde no se les ha permitido el ingreso a la planta y dirigentes fueron detenidos por la policía cuando intentaron ejercer el derecho gremial, «hecho sin precedentes desde el regreso de la democracia».
El comunicado cierra afirmando «Seguimos resistiendo y sosteniendo el acampe en Teodoro Vilardebo 2855, Villa del Parque, hasta la reincorporación de todos los compañeros y todas las compañeras, porque sabemos perfectamente que la única lucha que se pierde es la que se abandona y que Atsa Bs As no permite despidos ilegales.»