
Un fallo de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó que el líder de los visitadores médicos Ricardo Peidro, es el secretario General de la CTA Autónoma y le cerró las puertas a Pablo Micheli en su intento que quedarse con la chapa de la central obrera.
En una decisión dividida, los jueces resolvieron no hacer lugar al recurso interpuesto por Micheli y el lucifuercista marplatense José Rigane. Los magistrados consideraron que no había motivos ni argumentos para revisar su propia determinación, tomada meses atrás.
En esa oportunidad habían sido los votos de los jueces Miguel Ángel Pirolo y Gregorio Corach, y la disidencia de Víctor Pesino, los que determinaron que la que se conociera como la CTA Perón (para diferenciarla de la otra vertiente ceteísta) sea reconocida como la única conducción de la CTA Autónoma.
El exlíder ceteísta reclamaba el reconocimiento legal y ministerial en base a un proceso electoral paralelo, pero ni la justicia ni Trabajo le dieron el aval porque no cumplió con los pasos estatutarios necesarios.
Se cierra un agosto negro para Micheli. Es que el de Junin compitió hace apenas 15 días por la conducción de ATE a nivel nacional, pero quedó en un tercer escalón muy lejos de la pele grande con un porcentaje de votos casi marginal y sin ganar ninguna de las secciones de la organización.