La justicia determinó ayer que dos representantes de los obreros de la firma serán parte del Comité Provisorio de Control, ente encargado de comandar la convulsionada vida de Vicentin y del concurso que está atravesando.
El fallo, muy esperado por los trabajadores que ya habían elegido a sus representantes, llegó luego de la multitudinaria caravana y el banderazo que encararon el jueves los operarios con el respaldo de más de 100 organizaciones gremiales, sociales y políticas de la zona.
Según el texto judicial, el Comité Provisorio de Control «se constituye como un interlocutor del universo de acreedores concurrentes en tanto órgano de información y consejo de la judicatura, con facultades para requerir informes y efectuar aportes al órgano sindical en forma directa».
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/AHORA?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#AHORA</a><br><br>La Justicia aceptó a los dos representantes obreros en el comité de control del concurso de Vicentin <a href=»https://t.co/9QTnJ59IKv»>pic.twitter.com/9QTnJ59IKv</a></p>— jorge duarte (@ludistas) <a href=»https://twitter.com/ludistas/status/1281705468856086528?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 10, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
El gremio de Aceiteros tomó lo resuelto como un triunfo. Es que temían que que los empresarios busquen algún artilugio para correrlos del Comité y poner en su lugar personajes que respondan al Directorio que llevó a la empresa al desastre.
Desde la organización creen que fue clave la masividad que consiguió la caravana del jueves y la presión social que se hizo notar en Reconquista y en Rosario para que se sostengan los miles de puestos de trabajo en la planta.
