«La gestión de Macri ha sido un fracaso de la derecha económica de este país»

Juan Carlos Schmid, secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) resalró la necesidad de implementar la emergencia alimentaria en el país y dijo que el pedido, que tiene el apoyo de todo el arco político y sindical, tiene que ver con que «hay argentinos que, esta noche, no comen, o que mañana hay chicos que no desayunan».

En declaraciones con FM la Patriada, Schmid consideró que «no alcanza con una ley, todo el mundo tiene que hacer su aporte».

«Tiene que ser algo mayor que una ley o una norma, porque, si no, también podemos caer en lo fácil de utilizar esto desde el punto de vista político-partidario. Tiene que haber una mirada un poco más abarcadora y hay que involucrar a todos los sectores», sostuvo.

Por otra parte, el dirigente gremial afirmó que «Macri deja un país con más pobreza. Él pidió que lo juzgaran por eso, creo que el pueblo lo está juzgando justamente por eso».

El ex triunviro de la CGT señaló que «ha crecido la desigualdad. Hay gente que ha concentrado más riqueza y hay gente que ha caído en la franja de la miseria. Y, obviamente, ha habido un atraso en algunos aspectos donde Argentina tenía un envión importante, como en la ciencia y tecnología».

Además, Schmid subrayó que la gestión de Macri «ha sido un fracaso de la derecha económica de este país».

Por otra parte, el sindicalista vaticinó que «vamos a atravesar una primera etapa del gobierno entrante muy compleja». No obstante, enfatizó que «soy de los que piensan que frenando esto ya y tratando de ver cómo se va equilibrando la cosa ya es un hecho importantísimo. Después hay que ir subiendo escalón por escalón».

En ese sentido, Schmid estimó que un eventual nuevo gobierno peronista «tiene que plantear otras prioridades, habrá que poner en la agenda otro tipo de necesidades primarias».