La CTA le muestra los dientes a Vidal

La CTA bonaerense definió en las últimas horas solicitar una audiencia con la gobernadora electa, a la vez que llamó a “construir una movilización a la Legislatura” para incidir en el Presupuesto del año que viene. “Que no sea uno de ajuste sino distributivo”, advirtió Oscar “Colo” De Isasi.

En su última reunión, la central obrera ratificó la necesidad de tener una mesa de diálogo con Vidal para acercarle “un documento con las demandas de todas las organizaciones de cara al Presupuesto 2016”. Algo escépticos de la eventual reunión, esta organización gremial ya resolvió una movilización a la Legislatura para que, según Oscar “Colo” De Isasi, se logren partidas “no de ajuste sino distributivo y acorde a las necesidades de los bonaerenses”.

En este sentido, la CTA insistirá con lograr “un cambio de rumbo en las políticas públicas” lo que implicaría obtener “mayor inversión en áreas sociales, niñez, salud, educación, vivienda y desarrollo social”. En este sentido, la apuesta fuerte del sector es conseguir “una reforma tributaria que grave la riqueza y que se apele de manera concreta exigir la coparticipación provincial, y que los recursos se implementen para el pueblo”.

De esta forma, y antes del nuevo Gobierno en la provincia, la CTA le marcó la cancha a la referente del Pro al asegurar que “saldremos a la calle reclamando por estabilidad laboral” a la vez que exigirán “la creación de un ámbito en donde se garantice el debate y la participación en las decisiones fundamentales sobre los recursos del Estado”.

Por su parte la CTA de la provincia expresó su repudio por el accionar del efectivo de la Metropolitana y criticó a la gobernadora bonaerense electa por haber “tratado de disimular la responsabilidad ante el accionar de esta fuerza policial, tergiversando los hechos, intentando convertir a la víctima en victimario. Este irreparable hecho de violencia no es aislado sino que refleja el accionar de la Metropolitana, que está muy lejos de ser una nueva fuerza moderna y eficiente, porque entre 2011 y 2015 se registraron 28 muertes a manos de efectivos policiales de esa ciudad. Ahora hay una nueva víctima de gatillo fácil y la vida de Lucas hoy pende de un hilo”, expresó el gremio en un comunicado.