
En el día en que finalmente Cambiemos habilitará el tratamiento de la Emergencia Alimentaria en el Congreso que era reclamada por todo el arco político, social y sindical, la conducción de la CTA Autónoma resolvió seguir en la calle y concentrar para reclamar su sanción.
Bajo la consigna «#ElHambreEsUnCrimen» los gremios se encontrarán a las 10:30 en la Plaza Dos Congresos. «En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, es inadmisible que más de la mitad de nuestros niños y niñas sufra hambre», señaló la central obrera..
«Si no se dan soluciones hoy, la realidad es que es invivible vivir. Estamos marcando agenda para que se nos escuche hoy pero también en el gobierno futuro» sostuvo Ricardo Peidro, secretario General de la CTA Autónoma.
Además, los gremios ceteístas repudiaron «la represión policial ordenada por Horacio Rodriguez Larreta contra los trabajadores y las trabajadoras que realizaban un acampe pacífico reclamando la Ley de Emergencia Alimentaria frente al Ministerio de Desarrollo Social» y exigieron la libertad de todos los detenidos.
El pasado martes, con ATE Nacional a la cabeza y como emblema, la CTA Autónoma protagonizó una protesta nacional, que incluyó un paro de 24 horas y movilizaciones en todo el país, que tuvieron su epicentro en una multitudinaria concentración en Plaza de Mayo.