
La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo aseguró que los sectores beneficiados por «las irresponsables decisiones del que fue su gobierno nacional deben hacerse cargo y responder según sus abultadas rentas», y afirmó que ello cabe en primer término a quienes «hicieron negocios en abierto conflicto de intereses».
«Deberán responder ante la justicia. Pero también los profugadores de capitales y evasores impositivos, beneficiados por el blanqueo, deberán responder por las deudas con la sociedad, no obstante sus subterfugios. Y, los oligopolios formadores de precios y remarcadores seriales, deberán responder del mismo modo por sus excesos», puntualizó.
Los referentes del espacio gremial indicaron en conferencia realizada esta tarde en la sede gráfica bonaerense -Paseo Colón al 700- y en un posterior documento, que «las corporaciones financieras y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que contrariaron sus propios Estatutos, tendrán que hacerse cargo de la inexcusable responsabilidad del prestamista que sabe que el prestatario no podrá responder en tiempo y forma».