La confitería París cerró y despidió a sus empleados por Whatsapp

La tradicional Confitería París, ubicada en la esquina de 7 y 49 en La Plata, confirmó que cerró sus puertas. Los trabajadores de la empresa se vieron sorprendidos ya que no fueron notificados formalmente al respecto y reclaman respuestas.

Según especificó InfoCielo, a las 8 de la mañana del sábado se reunieron frente a las persianas bajas de la confitería. «Me enteré por un mensaje de Whatsapp que estábamos siendo despedidos», contó Omar Dipuy, chofer y delegado de los trabajadores en el Sindicato de Pasteleros, y agregó: «Hasta que no nos manden un telegrama, vamos a seguir estando presentes. Además, todavía nos deben el sueldo de abril».

En la jornada de hoy tienen una reunión con el sindicato, que «ya mandó al Ministerio de Trabajo lo que corresponde».

La confitería había cerrado sus puertas al público a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Para continuar con la actividad habían preparado ciertos menues que la gente podía pedir y se los enviaban. Por esta razón, la mayoría de los trabajadores seguían yendo, a excepción de los mozos. «La entrada de plata era otra, pero algo se movía», contó Omar.

La confitería cuenta con empleados que están hace varios años, como es el caso de Omar, que «el 20 de julio cumpliría 28 años trabajando acá. Creo que se están aprovechando de la situación para echar gente que tiene mucha antigüedad. Para mí en dos o tres meses van a volver a abrir».