La Comisión de Legislación del Trabajo comienza hoy a debatir los proyectos de Reforma Laboral y en su lista de expositores no aparece ningún sindicalista

Será el primer encuentro para tratar los proyectos con Estado Parlamentario. Entre los expositores figura el mediático Movimiento Empresarial Anti Bloqueos pero no aparece ningún dirigente sindical. Sí hay abogados laboralistas ligados a los gremios.

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados pone primera. Tiene previsto recibir este miércoles, desde las 9 horas, a representantes de asociaciones, entidades sindicales y empresarias y especialistas para que brinden su opinión sobre los proyectos de ley sobre reforma de la legislación laboral con estado parlamentario.

Lo curioso es que en el listado de expositores, no figura ningún sindicalista pero sí hay una representante del mediático Movimiento Empresarial Anti Bloqueos que promociona la ahora libertaria Florencia Arietto.

La Comisión de Legislación del Trabajo comienza hoy a debatir los proyectos de Reforma Laboral y en su lista de expositores no aparece ningún sindicalista

Están anotados Gastón Utrera, director del Instituto de Economía Política de la Universidad Siglo 21; Martin Juárez Ferrer, director del Instituto de Derecho Privado de la Universidad Siglo 21; Natalio Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC); Juan Méndez, titular del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB); Esteban Carcavallo, de la Cámara de Sociedades Anónimas; Jorge Samouelian, de la Cámara Argentino Armenia para la Industria y Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA); Matías Cremonte, presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas, y los representantes del Instituto de Derecho del Trabajo de los Colegios de Abogados Aldana Fabiche (Quilmes), Mario Bernardo Galeazzi (Moreno-General Rodríguez), Analía García (La Matanza), Sergio Arce (Morón), Mariana Paulino Castro (Lomas de Zamora), Juan Formaro (San Isidro) y José Daniel Ruiz (Entre Ríos).

El inicio de las conversaciones se dan en paralelo a la información de que el oficialismo aceptó incorporar un capítulo laboral a la Ley Ómnibus, algo que había negado en el encuentro que mantuvo con la CGT hace apenas unas semanas.