La CGT se solidarizó con el pueblo chileno, apoyó las protestas y exigió el cese de la represión

El documento, firmado por los dirigentes Héctor Daer, Carlos Acuña, Julio Piumato, Gerardo Martínez y Jorge Sola, exigió al presidente Piñera «el inmediato cese de la brutal represión de la protesta social y una amplia convocatoria al diálogo para contemplar los justos reclamos de trabajadores y estudiantes y restablecer la paz social».

«La CGT solicita al gobierno chileno que deponga el estado de militarización y concluya con el estado de excepción decretado, como condición necesaria previa a la convocatoria a una mesa de diálogo a sindicatos y entidades sociales, que reclaman un modelo económico y social más justo, inclusivo e igualitario», puntualizó la central argentina.

Los dirigentes demandaron «garantías de respeto y cumplimiento del Estado de Derecho, la liberación de los detenidos, el esclarecimiento de los asesinatos, el castigo de los responsables y la restitución y plena vigencia de los derechos humanos en Chile».

El pronunciamiento de la principal obrera termina de componer el respaldo de todo el arco sindical argentino al pueblo chileno y el reclamo unísono del fin de la brutal represión a la protesta social en el país trasandino.