
Nicolás De la Fuente, uno de los tres integrantes del triunvirato que comanda la CGT riojana, remarcó que «queremos sentarnos con el gobernador (Sergio Casas) a dialogar sobre la situación financiera de la provincia a partir de los efectos que causaron las medidas que tomó el gobierno nacional».
«Lo que le plantearemos es que se otorgue un bono o una recomposición salarial para tratar de compensar con una suma fija el poder adquisitivo de los salarios de los empleados estatales cuyo piso está en $ 19.850″, señaló.
«Nosotros ya le habíamos solicitado al gobierno una mejora salarial fuera del aumento que dio en julio y del que prometió para octubre. En julio dio 4.000 pesos y prometió una tercera mejora para octubre de 1.500 pesos, pero estos ya fueron licuados por la devaluación del peso cercana al 30%», resaltó el gremialista a la prensa.
De la Fuente añadió que solicitó que «el gobernador Casas considere nuestra solicitud, aunque sabemos del momento económico difícil que pasa la provincia también, pero los trabajadores ya no dan más».