La caída del consumo no distingue marcas y AY Not Dead entró en concurso preventivo

Afectadas por la situación económica y la caída del consumo, son cada vez más las marcas de ropa que se vieron obligadas a pedir concursos de acreedores para intentar resolver sus problemas financieros. Ahora llegó el turno de la firma AY Not Dead que acaba de entrar en concurso preventivo, según se informó en el Boletín Oficial.

El concurso se tramita en la Secretaría 36 del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 18. En julio y septiembre se presentarán los informes previstos y la audiencia informativa se celebrará en marzo del año próximo, según consignó Infobae.

Esta noticia se suma a otros casos de firmas de indumentaria de primera línea como Big Bloom, dueña de las marcas Wanama y Cook, o Legacy que también anunciaron su presentación en concurso de acreedores.

El rubro de indumentaria es uno de los más golpeados en el mercado interno: las ventas de febrero disminuyeron 13,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos de CAME.

AY Not Dead nació hace más de una década como una firma familiar fundada por los hermanos Noel, Diego y Martín Romero con un primer local en Palermo. En sus comienzos, llamó la atención tanto por sus diseños innovadores como por su extraño nombre que se asoció al empresario Alfredo Yabrán por sus iniciales, algo que sus creadores negaron en varias ocasiones. Poco tiempo después, se asociaron con la diseñadora y empresaria María Cherñajovsky —dueña de María Cher— que los ayudó a impulsar la marca.

Hoy, la marca cuenta con 14 locales en la Argentina, en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe, entre otras. La firma llegó a exportar sus prendas a tiendas multimarcas en Uruguay, Brasil y Chile y también en los Estados Unidos.