La barra, contra la operación blanqueo de Moyano

El líder de una de las facciones de la Barra Brava de Independiente, Pablo ‘Bebote’ Álvarez, amenazó ayer a través de su cuenta de la red social Facebook a los jugadores y al DT del Rojo, Jorge Almirón antes del debut en la Copa de Oro en Mar del Plata frente a Estudiantes de La Plata.

El barra advirtió que si Independiente no gana empezarán a hacer “puterío y embrollo”, mientras colgó una foto con un Mickey ahorcado, en una clara señal mafiosa. Por otra parte, ‘Bebote’ Álvarez utilizó el estadio para despedir el año con un asado y un picado en el campo de juego en la que dio muestras claras de su impunidad.

A modo de intentar desligarse de la actividad de los barras, el presidente Hugo Moyano se justificó al mencionar que “no tengo nada que ver con la barra. Aunque conozco al personaje más famoso”, en referencia al barra.

El plantel de Independiente iniciará su participación en los torneos de verano el jueves (15/01) ante Estudiantes en Mar del Plata en un clima de tensión por las amenazas que hizo llegar el líder de la barra, Pablo «Bebote» Álvarez.

En medio de las peleas y las declaraciones cruzadas que se vienen dando desde hace una semana en el plantel del Rojo, con la salida de Daniel el ‘Rolfi’ Montenegro, el barra amenazó con que las cosas no estarán tranquilas si el equipo, en los partidos de verano, no demuestra la unión y cohesión necesarias.

A través de las redes sociales, Álvarez le escribió un mensaje en el que prometió “puterío y embrollo con todos” si es que no “tiran para Independiente”.

“Si en Mar del Plata vemos que el equipo, no mete goles, el arquero no ataja y el equipo junto al DT no tiran todos para Independiente, vamos hacer todos lo mismo que ellos: puterío y embrollo con todos. SOLO PARA ENTENDIDOS, HAY QUE GANAR O GANAR”, fue el texto publicado por Bebote en su cuenta de la red social Facebook.

Esta amenaza se suma al vergonzoso historial que Álvarez tiene en los últimos años y que lamentablemente produjo historias no deseadas en el club de Avellaneda.

La publicación está acompañada por un muñeco de Mickey ahorcado, según allegados a la hinchada, simboliza una amenaza contra César “Loquillo” Rodríguez, líder de otra facción, a quién el propio Bebote bautizó como “ratón” por cuestiones internas. De ahí vendría la frase “sólo para entendidos”.

Lo cierto es que la amenaza ya fue lanzada y, pase lo que pase en relación a las próximas actuaciones del equipo, alguien debería tomar cartas en el asunto.

Por otra parte en diciembre pasado, Bebote Álvarez reunió a un grupo de cerca de 400 barras bravas que se congregaron en el estadio Libertadores de América y colgaron banderas en la tribuna Norte baja.

Además, ese sector liderado por Pablo ‘Bebote’ Álvarez utilizó el estadio para despedir el año con un asado y un picado en el campo de juego.

Los barras de Independiente fueron noticia recurrente en los últimos años. Con la llegada a la presidencia de Javier Cantero, la lucha para erradicarlos se convirtió en la bandera de esa dirigencia. El tiempo, la falta de apoyo y una gestión poco productiva en lo económica y en lo deportivo dejaron a este tema en segundo plano y llevaron a la renuncia del máximo dirigente. Con la llegada de Hugo Moyano, todo se archivó.

A modo de intentar desligarse de la actividad de los barras, Moyano se justificó al mencionar que “no tengo nada que ver con la barra. Aunque conozco al personaje más famoso”, en referencia a Pablo ‘Bebote’ Álvarez, líder de la barra de los Rojos.

El stato quo que Moyano intenta mantener con la barra parece atentar contra las ambiciones políticas de Moyano, que todavía no se resigna a no tallar en la escena de la política argentina en un año electoral.