La bancaria sumó otro 10,5% en paritarias y un bono con un piso de 43.289 pesos

La Bancaria cerró ayer con las cámaras de bancos la paritaria de 2019 con un aumento del 30% respecto de los salarios de diciembre. Este acuerdo alcanza a los empleados de las cuatro asociaciones de bancos: ABA, ABE, ABAPPRA y ADEBA.

El porcentaje se corresponde a los dos aumentos ya acordados a cuenta del primer semestre (del 10% en marzo y un 9,5% en mayo) y aun tercer aumento del 10,5% que se hará efectivo sobre el sueldo de julio. De esta forma el salario básico bruto quedará en $48.889,89, confirmaron desde el gremio.

«A partir del 1° de julio el salario conformado inicial mensual más participación en las ganancias (según ROE) asciende a $ 51.098», señaló La Bancaria en su página web.

«Esa suma resulta de adicionar a los salarios del mes de diciembre un 30% de aumento. Desde el 1/1 ya habían sido actualizados en un 10%; a partir del 1/4 en un 9,5% adicional. Ahora a partir del 1/7 se incrementa en más un 10,5%», agregó el sindicato que comanda Sergio Palazzo.

Además, las entidades se comprometieron también a pagar un bono extraordinario por el Día del Bancario -6 de noviembre- que arranca en $43.289 y que se incrementa de acuerdo a la categoría del empleado.

«La suba de haberes alcanza a cerca de 110.000 empleados del sistema financiero y tiene por objetivo preservar el salario real del personal bancario», aseguraron las entidades bancarias en un comunicado.

A sabiendas de que para 2019 las estimaciones del mercado rondan el 40% de inflación anual, desde el gremio avisaron que seguirán monitoreando la carrera precios – salarios, para sentarse a discutir nuevamente. Se activará la cláusula gatillo si la inflación supera por 1,5% a lo pactado hasta el momento.